temas del día

Nacional


Manipuladoras de alimentos en Los Lagos aún esperan respuestas sobre mejoras salariales

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las manipuladoras de alimentos no están conformes con los resultados de las mesas de trabajo con el Gobierno Regional (GORE) en lo relativo a una de sus principales demandas que es obtener una mejor remuneración salarial.

A pesar de que sus requerimientos en infraestructura y los abusos que cometían directores a cargo del PAE fueron acogidos, sigue pendiente dar una respuesta concreta si efectivamente tendrán un mejor sueldo.

En este aspecto, la presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos Nutriplus en Osorno, Rosita Guzmán, dijo que los sindicatos y federaciones a nivel nacional llegaron a un acuerdo en que sólo le darán plazo al Gobierno hasta el 29 de agosto para que entreguen una respuesta sobre su demanda salarial, de lo contrario se irán a paro indefinido.

Guzmán sostuvo que no sólo están luchando por una mejor calidad del servicio, sino que también por una mejor remuneración en vista de que muchas manipuladoras son jefas de hogar.

Por último, si bien valoró los espacios de las mesas de trabajo sostenidas a nivel regional con el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, por otro lado lamenta que hasta ahora y después de tantas conversaciones no se quiera llegar a acuerdos en cuanto a lo relativo de mejoras salariales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados