El delantero internacional italiano Mario Balotelli fue traspasado del Milan al Liverpool, por unos 20 millones de euros según la prensa (26,5 millones de dólares), confirmó este lunes el club inglés.

“El jugador ha concluido su traspaso del AC Milan al Liverpool tras pasar la revisión médica y se puso de acuerdo con los Reds para convertirse en el noveno fichaje del verano (boreal)”, se felicitó el club de la rivera del Mersey en su sitio web.

“Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo al mismo medio el delantero italiano. “Liverpool es uno de los mejores equipos de Inglaterra y practica un muy buen fútbol”, añadió.

“Es un equipo a la vez bueno y joven y eso me decidió venir aquí”, insistió el delantero italiano, autor de 13 goles en 33 partidos con su selección, que habría firmado por cuatro años, según la prensa inglesa.

Pese a que el traspaso no se había confirmado oficialmente ya era un hecho desde que este lunes por la mañana la prensa inglesa publicase unas fotos de Balotelli en el centro de Melwood, entrenándose con sus nuevos compañeros.

De esta manera, Balotelli regresa a la Premier League, donde ya formó parte del Manchester City (de 2010 a 2013) y tendrá por misión la difícil tarea de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, traspasado al Barcelona.

Curiosamente, tras oficializarse su traspaso, Balotelli podría presenciar en directo el encuentro que este lunes por la noche disputarán en el Etihad Stadium su antiguo equipo, el City, y su nuevo club, el Liverpool.

Balotelli, nacido en Palermo el 12 de agosto de 1990 (acaba de cumplir 24 años), llegó al Milan en enero de 2013 y disputó 54 partidos con la camiseta rojinegra, marcando 30 goles.

Además de relanzar su carrera, regresando a una Premier de mayor nivel que la Serie A, Balotelli llega a Inglaterra con el fin de hacer olvidar a los aficionados sus numerosas salidas de tono y escándalos, tanto dentro como fuera de las canchas.

El jugador formado en el Inter es famoso tanto por sus goles espectaculares como con sus enfrentamientos con los entrenadores, entre ellos el portugués José Mourinho en el Inter o su compatriota Roberto Mancini en el City.

Tras una de sus numerosas salidas de tono (que incluyen lanzamientos de petardos en el vestuario y de dardos al equipo de jóvenes del City), Balotelli lució una camiseta tras marcar un gol con el City en la que aparecía la frase “Why always me?” (¿Por qué siempre yo?).

Por todo ello, la prensa inglesa especula que en el contrato de Balotelli se habría incluido estrictas cláusulas que penalizarían un mal comportamiento del jugador, por petición expresa del técnico Brendan Rodgers.

“Creo que tenemos la infraestructura, la cultura y el entorno para sacar lo mejor de él y ayudarle a alcanzar su verdadero potencial”, declaró el técnico tras oficializarse el traspaso.

A falta de la oficialización del pase del argentino Ángel Di Maria al Manchester United, procedente del Real Madrid, el traspaso de Balotelli se convierte en uno de los grandes fichajes del mercado inglés, junto al del chileno Alexis Sánchez al Arsenal y los de Cesc Fábregas y Diego Costa al Chelsea.