Llegar a conocer a una persona puede tomar meses, sin embargo, las primera impresiones suelen tener un importante poder sobre cómo continuará la relación, especialmente si se tiene se busca un romance.

Muchos recomiendan no ser demasiado invasivos en el primer encuentro, pero para Valeria Schapira, experta en relaciones de la web Match.com, existen ciertas preguntas que deben surgir sí o sí durante la conversación.

A continuación te dejamos con las preguntas que no puedes dejar de hacer durante una primera cita.

1. ¿Estás en pareja?

No todos los que se citan con alguien están libres de compromiso y es mejor sacarse la duda antes de meterse en complicaciones.

Si la persona está soltera, seguramente se reirá de la pregunta y contestará con un enfático “estoy solo/a” que despejará toda posible duda. Si su situación sentimental no es tan clara, es probable que empiece a “patinar” con explicaciones del tipo “me estoy separando”, “estamos juntos por nuestros hijos” y demás lugares comunes.

2. ¿Te gustan los niños/animales, etc.?

Cuando arranca una relación, las personas suelen autoconvencerse de que toda diferencia va a poder limarse / soslayarse. Pero si tú tienes tres hijos y a él no le gustan los niños, difícilmente se pueda armar algo a largo plazo. Si tu casa está llena de animales y ella tiene alergia a los gatos, el día a día puede tornarse bastante complicado.

3. ¿Crees en la fidelidad?

Hay quienes pueden enamorarse mucho e igual querer tener relaciones sexuales con otros hombres o mujeres. No tengas miedo a preguntar si el otro está dispuesto a tener una relación de exclusividad. Es preferible decepcionarse de arranque y no descubrir, con el paso del tiempo y el avance de la relación, que el otro solo es fiel… a sí mismo.

4. ¿Cómo es tu relación con tu ex?

Sé hábil al formular esta pregunta. A nadie le gusta que le metan el dedo en la llaga de su pasado. Pero es seguro que tú no estás con ganas que te vengan a tocar timbre a las tres de la mañana para “reclamar” a nadie. Si bien es de buen gusto no hablar de relaciones pasadas, puedes preguntar con diplomacia si han quedado “cuentas pendientes”.

5. ¿Qué esperas de la vida?

Parece profundo y filosófico pero, en realidad es algo que podrás deducir si sabes leer entre líneas. En la forma en que cada quien se expresa acerca del amor, del trabajo, de los vínculos, se puede espejar mucho de su ser. También, en su manera de tratar a los demás, por ejemplo, a los camareros. Observa y saca tus conclusiones.