temas del día

Nacional


Internos se reivindicarán gracias a convenio entre Gendarmería y municipio de Concepción

Imagen de archivo | Pablo Ovalle – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a un convenio entre Gendarmería y el Municipio de Concepción, los condenados a penas sustitutivas contarán con 10 cupos mensuales, cuatro en la Dideco y seis en la Dirección Administración de Salud, departamentos en que los condenados efectuarán labores que irán en beneficio de la comunidad.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que el programa va dirigido a personas que no han cometido hechos delictuales gravísimos y están a tiempo de tomar esta oportunidad.

La medida está destinada a sancionados con condenas iguales o inferiores a 300 días, que cometieron ilícitos como hurtos, multas y manejo en estado de ebriedad.

Desde diciembre de 2013 a la fecha se han materializado más de 100 convenios en toda la provincia, con instituciones como el Hogar de Cristo, el municipio de Florida, de Talcahuano, Penco y Tomé.

El acuerdo seguirá vigente hasta el 1 de julio de 2016 y permite a los condenados retribuir a la sociedad por el daño causado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados