El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, calificó como un acto de irresponsabilidad la información publicada por un medio digital que pone en duda los nombramientos de cargos de seremis ya que aún no se habría hecho toma de razón de estos cargos por parte de la Contraloría Regional, lo que es algo que no escaparía de la normalidad en este tipo de procedimientos.

Asegurando que no existen cargos que no estén confirmados, Bravo explicó que la Contraloría tiene distintos tiempos para realizar la toma de razón de dichos cargos. Al respecto dijo desconocer cuáles serían los nombramientos que faltan que si llegara a haber algún tipo de problema se sabrá cuando corresponda.

Sin embargo, fustigó fuertemente la publicación hecha por el medio digital, acusando que no es la primera vez que realizarían declaraciones irresponsables y sin fuentes, ni basados en hechos concretos.

La autoridad regional criticó fuertemente al medio que, según afirmó, se ha dedicado sistemáticamente a difundir información sin tener bases ni fuentes que corroboren la información y desestimó lo publicado en torno a que existiera problemas en los nombramientos de los seremis de la región.