La Intendencia Metropolitana presentó una querella por el delito de robo en lugar no habitado y receptación, en contra de tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en el robo a dos dispensadores de la sucursal del BBVA de Estado con Moneda durante la madrugada de este lunes.

A través del método de saturación, los imputados identificados como Josua Donoso Pérez, Felipe Ancalén Herrera y Verónica Montero Rivas, destruyeron la planta del primer piso de la sucursal bancaria y dejaron con daños parciales el segundo piso del recinto. Según información entregada por Carabineros, el robo fue avaluado en $60 millones.

La acción judicial fue presentada debido a la magnitud de la explosión y tomando en cuenta que el método utilizado por los delincuentes pudo provocar daños a terceras personas, causando alarma pública.

El intendente, Claudio Orrego, señaló que condenaban “el actuar de los delincuentes, quienes pusieron en riesgo a personas inocentes y generaron alarma pública”.

“Se trata de un hecho grave por lo que como Gobierno vamos utilizar las herramientas legales disponibles para que los responsables sean sancionados”, advirtió.