temas del día

Nacional


Intendencia se querella contra tres detenidos por robo de cajeros en Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana presentó una querella por el delito de robo en lugar no habitado y receptación, en contra de tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en el robo a dos dispensadores de la sucursal del BBVA de Estado con Moneda durante la madrugada de este lunes.

A través del método de saturación, los imputados identificados como Josua Donoso Pérez, Felipe Ancalén Herrera y Verónica Montero Rivas, destruyeron la planta del primer piso de la sucursal bancaria y dejaron con daños parciales el segundo piso del recinto. Según información entregada por Carabineros, el robo fue avaluado en $60 millones.

La acción judicial fue presentada debido a la magnitud de la explosión y tomando en cuenta que el método utilizado por los delincuentes pudo provocar daños a terceras personas, causando alarma pública.

El intendente, Claudio Orrego, señaló que condenaban “el actuar de los delincuentes, quienes pusieron en riesgo a personas inocentes y generaron alarma pública”.

“Se trata de un hecho grave por lo que como Gobierno vamos utilizar las herramientas legales disponibles para que los responsables sean sancionados”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados