Un hombre fue detenido por infracción a la ley de armas en el marco del encuentro deportivo entre Iberia y Deportes Temuco en Los Ángeles.

El mayor Juan Antonio Muñoz, de la 1ª comisaría de Los Ángeles, indicó que durante la jornada de ayer, Carabineros prestó diferentes servicios con el fin de evitar hechos como el ocurrido en julio, cuando dos hinchas de Curicó Unido fueron baleados en las afueras del estadio.

Es así que en los controles de ingreso, conforme al chequeo de la cédula de identidad, detectaron que un hincha de Temuco tenía prohibición de ingresar a los estadios producto de una resolución del Juzgado de Garantía de Temuco.

El club solidariamente, dijo el mayor, se reservó el derecho de admisión y la persona no pudo ingresar al estadio municipal.

Adicionalmente, una vez finalizado el encuentro, y durante un patrullaje de personal de la SIP por los alrededores del recinto, un hombre fue detenido tras encontrarse al interior de su vehículo cinco cartuchos de escopeta calibre 12.

Producto de lo anterior, el sujeto fue detenido por infracción a la ley de control de armas y explosivos en el contexto de la ley de violencia en los estadios.

A su vez el oficial informó que en el marco de los controles de ingreso, conforme al chequeo de la cédula de identidad, detectaron que un hincha de Deportes Temuco tenía prohibición de ingresar a los estadios producto de una resolución del Juzgado de Garantía, por lo que se le pidió el retiro del lugar.