Finalmente este lunes se realizó la presentación del chileno Gary Medel como nuevo jugador de Internazionale de Milan.

En conferencia de prensa, Medel aseguro que estaba “muy feliz de llegar al Inter”, agregando que había hablado con Mauricio Pinilla respecto a lo que significa la institución, “quien me comentó que era un club muy grande y que ha ganado siempre muchas cosas a nivel nacional e internacional”.

El nacional afirmó que “habían otras ofertas, pero mi preferencia siempre fue Inter. Sólo quería venir acá”, aclarando que “no lo supe (el interés) hasta después del Mundial, porque le dije a mi agente que lo de mi futuro me lo dijera ahí, ya que estaba en concentración plena”.

Respecto a la posición donde espero desempeñarse, el formado en Universidad Católica indicó que “mi preferencia es jugar de mediocentro, pero con tal de ser titular me da lo mismo jugar en cualquier posición que me ponga el técnico”.

Sobre el paralelo habitual que se traza de su juego con el reconocido futbolista italiano Gennaro Gattuso, el ‘Pitbull’ comentó que “me han hecho la comparación, pero soy Gary Medel y vengo a jugar por el Inter para hacerlo bien con ellos”, a la vez que descartó asumir el lugar del histórico interista Esteban Cambiasso, ya que “no vengo a reemplazar a nadie, sino a marcar mi propia historia”.

Por último, valoró la continuidad de Jorge Sampaoli en la selección chilena “porque ha hecho bien las cosas y espero que siga por mucho tiempo porque le hace muy bien a Chile. Tenemos un gran juego con él”, descartando referirse a la situación de Arturo Vidal en Juventus con un contundente “vengo a hablar del Inter, no de otro equipo”.