El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción insistió en que se debe mantener la presión social y anunció movilizaciones. Esto, tras la estrecha votación en la Confech que determinó sostener el diálogo con el Gobierno y que desde la FEC no consideran una instancia válida para generar cambios.

Por un voto la Confech decidió seguir conversando con el Gobierno en la Mesa de Diálogo, instancia que desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción criticaron desde un principio.

Y es que consideran en la UdeC que no es una instancia de incidencia real en la Reforma Educacional, que hasta ahora, además, no se presenta como un cambio estructural, sino que más bien validando el sistema de mercado.

Palabras del Presidente de la FEC, Felipe Quezada, quien anunció movilizaciones.

Y es que es la presión social la única instancia que en Concepción consideran efectiva para que la Reforma represente al mundo estudiantil.

El dirigente de la Universidad de Concepción criticó que la Mesa de Diálogo sostiene actores a su juicio sobrerrepresentados, más aún aquellas dirigencias que tienen vínculos directos con la Nueva Mayoría y más aún, parte de la Derecha.

Por eso se levantarán desde Concepción instancias distintas, la manifestación en la calle y un Congreso Nacional por la Educación de los Pueblos, que pretende incluir temas que hoy no están considerados en la discusión.