temas del día

Nacional


Editorial Zig-Zag retira de circulación diccionarios que asocian la homosexualidad con la pederastia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes a través de un comunicado, el Movilh dio a conocer que esta tarde fueron informados acerca de la determinación de retirar de circulación los diccionarios que asociaban a la diversidad sexual con la pederastía, luego de la denuncia realizada por el mismo colectivo.

“Nunca ha estado dentro de nuestra línea editorial ni en nuestras intenciones las ofensas, la discriminación o la incitación al odio a ninguna persona. Por este motivo, reconocemos el error de no haber corregido la acepción de dicho término y le informamos que ya dimos instrucciones del retiro de circulación de los libros afectados”, indicó la jefa de Marketing y Relaciones Públicas de la editorial, Verónica Espinoza, al presidente del Movilh, Ramón Gómez

Añadió que tras el correo enviado a la editorial por el Movilh “realizamos la investigación pertinente y corresponde a un lamentable error existente desde ediciones antiguas, las que se han seguido reimprimiendo en varias oportunidades. Además, revisamos nuestros procedimientos con los contenidos antiguos, para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir”.

“Le agradecemos el habernos hecho llegar su comentario al respecto, el que nos permitió corregir dicha falta”, puntualizó la carta de la editorial.

“Valoramos profundamente que Zig-Zag dé este señal. Eso habla muy bien de la editorial y de su ánimo de superar y corregir cualquier aspecto que atente contra el principio de no discriminación. Es sin duda un ejemplo para otras editoriales que imprimen diccionarios y que podrían estar incurriendo en situaciones similares.”

Ayer el Movilh había dado a conocer que el diccionario de sinónimos de la editorial vinculaba a la homosexualidad con “sodomita, pederasta e invertido”, y pidió en una carta dirigida a Zig-Zag que retirara de circulación dichos textos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados