Como un hecho importante e histórico calificaron las autoridades la presentación de las propuestas técnicas que dos empresas llevaron hasta la Municipalidad de Concepción para competir por realizar la construcción del coliseo deportivo de la ciudad.

Las empresas Claro Vicuña Valenzuela y Serinco son las que presentaron los antecedentes al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y al seremi del Deporte, Álvaro Miguieles.

Una de ellas será la encargada de remozar el estadio Ester Roa Rebolledo, para que la ciudad pueda ser sede de la Copa América, así lo señaló Ortiz.

Recordemos que la municipalidad penquista invitó a cuatro empresas a participar de una licitación privada, una de ellas, Delta, se bajó a la primera semana debido a que había solicitado más tiempo para entregar los antecedentes. Desco, fue la otra que no presentó propuestas técnicas.

El seremi del Deporte dijo que es bueno que haya competencia, para de esa forma tener la oportunidad de elegir el mejor proyecto para la ciudad.

Según las estimaciones de las autoridades, el próximo 12 de septiembre las empresas deben presentar las ofertas económicas para el 26 del mismo mes adjudicar la obra a una de ellas, y así dar inicio a la construcción la primera semana de octubre para entregar el estadio en abril de 2015.