temas del día

Nacional


Deudores habitacionales del Bío Bío entregan documentos a gerencias de dos bancos en Concepción

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cientos de manifestantes se encontraron quienes realizaban sus trámites en el Banco Estado y en el Banco del Desarrollo en el centro penquista.

Se trata de familias de Talcahuano, Concepción, Coronel y Lota, agrupados en el Movimiento Andha Chile a Luchar, que con gritos, carteles y papel picado protestaron contra la “usura de los bancos”.

Roxana Miranda, dirigenta nacional de la agrupación, exigió a la Presidenta Bachelet crear un decreto de condonación de deudas.

Recalcan que sus viviendas están siendo rematadas en distintos lugares. Así lo confirmó, Alejandra Vera, vecina del sector Escuadrón de Coronel.

Tras las protestas, en ambas instituciones bancarias lograron concretar reuniones con los gerentes generales quienes recibieron sus documentos en los que piden la condonación de sus deudas.

Los manifestantes aseguran que la decisión final pasa por el Ejecutivo y recalcan que sino tienen una pronta respuesta radicalizarán sus protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados