temas del día

Nacional


Cuestionan lento avance de investigación por querella por presuntos abusos de diputado Arriagada

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Roberto Ávila, quien representa a dos querellantes que denunciaron haber sido presuntamente abusados por el alcalde de La Granja y actual diputado, Claudio Arriagada (DC), entregó detalles sobre el avance del proceso y anunció diligencias debido a presuntas irregularidades por parte del Ministerio Público en el caso.

Entre las supuestas irregularidades estaría la renuencia del tribunal a llamar a declarar a un testigo que ha afirmado tener miedo, por temor a recordar lo sucedido.

Según el abogado, solicitarán que este testigo declare para que pueda avanzar la indagación.

Esto debido a que cuestionó la lentitud que ha tenido el procedimiento desde que fuese presentada la denuncia.

Recordemos que en agosto de 2013, se presentó una querella por siete personas que acusan haber sido víctimas de presuntos abusos sexuales.

La acción judicial señala que las víctimas habrían sido extorsionadas a cambio de servicios sexuales para mejorar sus remuneraciones o para no ser despedidos de la municipalidad, cuando Claudio Arriagada ejercía como alcalde.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “en relación a la acusación mencionada, afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados