Un mes adicional entregó unánimemente en la tarde de este lunes 25 de agosto el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción para que la ministra Carola Rivas Vargas, en visita extraordinaria en el Caso Matute, continúe con dedicación exclusiva al frente de la investigación.

La ministra Rivas fue designada por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción el pasado lunes 28 de julio -exclusividad por un mes-, luego que su antecesor en la causa, ministro Jaime Solís Pino, se inhabilitara debido a que su yerno prestó declaraciones en calidad de testigo al inicio del proceso.

En estos primeros 30 días, la ministra en visita no sólo se ha dedicado a leer el voluminoso expediente, sino también a la realización de diligencias -como el interrogatorio al ex comisario de la PDI, Héctor Arenas- y reuniones con la familia Matute y funcionarios del Servicio Médico Legal, que perician los restos de Jorge Matute Johns.

La indagatoria busca aclarar lo acontecido con el joven que desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca “La Cucaracha” de Talcahuano, y cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2004, a un costado del camino que lleva a Santa Juana.