temas del día

Nacional


Consejo Sur del Transporte Urbano propone que administración de la TNE quede a cargo del gremio

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dueños de microbuses del recién creado Consejo Sur del Transporte Urbano Mayor quieren que la administración y confección de la Tarjeta Nacional Estudiantil quede a cargo del gremio.

La organización que representa a cerca de mil empresarios del transporte entre Temuco y la Isla de Chiloé está analizando esa posibilidad, debido al mal funcionamiento y las perdidas económicas que les provoca la administración del pase escolar a través de terceros y la Junaeb, producto principalmente de la falsificación del documento y el abuso en su uso.

Juan Quilodrán, dirigente gremial, dijo que ellos barajan dos posibilidades, la que incluye también poder actuar como fiscalizadores si es que el pase lo entregan otros.

La situación está siendo analizada por los empresarios del transporte urbano mayor, porque a fin de año termina el periodo de licitación con las empresas que operan el sistema en la actualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados