Con la instalación de faenas comenzaron los trabajos de reparación en el paseo peatonal de Concepción. La obra tiene un plazo de 10 meses.

Una serie de contenedores se instalaron en el paseo peatonal penquista para dar inicio a los trabajos que remodelarán el centro. La obra incluye la intervención de Barros Arana, entre Aníbal Pinto y Castellón, además de Aníbal Pinto, entre Barros Arana y Maipú.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses, aunque en diciembre se entregarán los tramos que estén terminados y reducirán el ritmo de las intervenciones para no afectar al comercio en época navideña.

El alcalde, Álvaro Ortiz, entregó más detalles del proyecto que promete cambiar la imagen del alicaído centro penquista.

Para no perjudicar las ventas del comercio, se intervendrán las zonas centrales de tal modo que las galerías queden conectadas. A causa de los trabajos también se reubicarán a 60 vendedores ambulantes, que cuentan con permiso municipal.

Paralelamente a esta obra, se ejecutará el proyecto mejoramiento de aceras, que busca facilitar el desplazamiento de personas con capacidades diferentes. Los trabajos comienzan esta semana y el primer tramo a intervenir será desde Prat hasta Angol y de Víctor Lamas a Los Carrera.