temas del día

Nacional


Auxiliares del Hospital de La Unión denuncian mal trato por parte de jefatura

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auxiliares de servicio del Hospital de La Unión acusan mal trato por parte de su jefatura. Este lunes los funcionarios se tomaron la Dirección del recinto exigiendo un sumario administrativo.

De acuerdo a lo mencionado por Yolanda Ramírez, presidenta regional de la Fenats de Los Ríos, la denuncia la han realizado en reiteradas oportunidades y todas las autoridades han hecho caso omiso de situación.

La dirigente aseguró que hace un año el director del hospital, Eduardo Cociña, firmó un compromiso para cambiar el jefe de los auxiliares de servicios, y hasta ahora eso no ha ocurrido.

La acusación es en contra del jefe de Servicios Generales, Luis Carrasco, quien -según los trabajadores- lleva años cometiendo mal trato contra 12 de los 40 trabajadores que están bajo su mandato.

Este lunes llegaron hasta el hospital de La Unión 20 dirigentes de la región, entre ellos la directiva regional de la Fenats, dirigentes de la Fenats del hospital de La Unión y líderes de base de los hospitales de Corral, La Unión y Río Bueno, para apoyar a los trabajadores.

De acuerdo a lo expresado por las dirigentes, si no hay una solución a sus demandas, la toma de la dirección se ampliaría a todo el recinto, suspendiendo la atención de pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados