Luego del anuncio que dio a conocer la presidenta Michelle Bachelet acerca de que los trabajadores independientes ya no tendrán que esperar tener 6 meses de cotizaciones para optar a los beneficios de salud que entrega Fonasa, las autoridades informaron sobre lo rápido y fácil que será acceder al beneficio.

Así lo señaló la directora zonal de Fonasa, Orielle Díaz, quien explicó la forma de acceder este beneficio que entrega cobertura al mes de haber efectuado la tramitación del beneficio.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, calificó como una gran noticia para los trabajadores y sus familias, la medida que beneficiará a más 156 mil trabajadores a honorarios.

Liliana Vásquez, trabajadora independiente, se mostró feliz con la medida lo que les entrega la posibilidad de tener salud para ella y su familia y se hace con un trámite muy simple y rápido.

A esta medida se suma el anuncio de la ampliación en la cobertura de operaciones complejas con alta demanda a un 75%, incluso si la intervención es realizada en una clínica privada.

Finalmente, se informó que este nuevo beneficio aplicará sólo a trabajadores independientes afiliados a una AFP y que hayan cotizado por al menos un mes.