Internacional


Alemania asegura que no pagó por liberación de rehén en Siria

Madden (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno alemán afirmó el lunes no haber pagado dinero público para obtener la liberación de un alemán de 27 años, secuestrado en Siria por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

“No hay que hacer chantaje al gobierno alemán (…) Puedo decirles que no hubo dinero público pagado para liberar a la persona en cuestión”, declaró el portavoz del ministerio de Exteriores, Martin Schafer, en un encuentro con la prensa en Berlín.

El diario alemán Bild afirmaba en su edición del lunes que la familia del alemán, identificado como Toni N., pagó un rescate, aunque sin indicar el informe.

El portavoz ministerial rehusó comentar esta información.

La liberación de este alemán fue revelada el domingo por el dominical Welt am Sonntag, aunque no confirmada oficialmente. Según el diario, había viajado a Siria en 2013 para participar en la “ayuda humanitaria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados