El jamaicano Usain Bolt ha decidido poner fin a su temporada de 2014 y no participará en la reunión de atletismo de Zúrich, penúltima etapa de la Liga de Diamante, anunciaron este domingo los organizadores suizos.

“Tras su 9.98 segundos de Varsovia la pasada noche (sábado), Usain Bolt ha decidido poner fin a su temporada 2014 y no correrá los 100 m de la final de la Liga de Diamante de Zúrich”, afirmó Patrick Magyar, director de la cita suiza, en un comunicado.

“El cuerpo de Usain Bolt ha dado espectáculos formidables a lo largo del último año. Pero es solo un cuerpo, no una máquina. Si un atleta de su nivel y su entrenador creen que necesita reposo no podemos dudarlo y entendemos totalmente esa decisión”, añadió Magyar.

El sábado por la noche en Varsovia, Bolt corrió los 100 m en 9 segundos 98 centésimas, siendo la mejor marca mundial de todos los tiempos en sala.

El hombre más rápido de la historia, cuyo récord en 100 m al aire libre es de 9.58 segundos, pulverizó el crono en sala establecido en 1996 en Tampere (finlandia) por el namibio Frankie Fredericks (10.05 s).

En 2014, el jamaicano sólo ha corrido tres carreras. Una de exhibición en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro el 17 de agosto (10.6s), su participación con el equipo jamaicano del relevo 4×100 m en los recientes Juegos de la Commonwealth y su paso por Varsovia.

Su última participación oficial en los 100 m se remonta a la reunión de Bruselas de septiembre de 2013, cuando Bolt corrió en 9.80 segundos.