Universitarios de la Región de Los Lagos continuarán en la mesa de negociación con el Gobierno pese a no estar de acuerdo en como se ha llevado adelante el proceso en torno a la reforma educacional.

Katherine Kayupel, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile con sede en Puerto Montt, admitió que precisamente debido a las diferentes visiones respecto a cómo la Confech ha llevado adelante el proceso se realizaron las votaciones internas para determinar las continuidad en la mesa.

La dirigenta admitió que los dirigentes locales no estaban de acuerdo en seguir participando de la mesa de conversación con el Gobierno debido a la falta de real incidencia en los acuerdos.

Kayupel señaló que a pesar de no estar de acuerdo con la mesa seguirán participando para poder incidir en todos los ámbitos que contempla la reforma.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile reiteró que así como quieren incidir en la metodología y en los temas técnicos de la reforma, también es legítimo tener una visión desde la regiones por lo que estarán atentos para que así como se discuten temas desde lo nacional no se olviden las demandas desde lo regional.

La dirigenta reiteró el llamado a los estudiantes a estar pendientes de cada uno de los cambios que quiera impulsar el gobierno en la materia, y confirmó que a partir del 6 de septiembre se iniciarán nuevas movilizaciones en la región al igual que en el resto del país.