temas del día

Nacional


Terremoto al sur de Perú se percibe en regiones de Arica y Tarapacá; SHOA descarta tsunami

Google Maps
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió la tarde del domingo la zona centro-sur de Perú, movimiento que logró ser percibido también en regiones del norte de Chile.

El sismo tuvo su epicentro a 42 kilómetros al noreste de Tambo y a una profundidad de 43 kilómetros, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS). Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú reportó el mismo movimiento telúrico en 6.6 grados Richter.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) también logró captar el remezón, el que graduó en magnitud 6.7 y a 530 kilómetros de referencia de Visviri, zona cordillerana de la región de Arica y Parinacota.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) tomó nota del evento telúrico y estimó las siguientes intensidades registradas en nuestro país:

Región de Arica y Parinacota
Arica: III
Cuya: III

Región de Tarapacá
Alto Hospicio: II
Iquique: II
Camiña: III
Huara: III

Cabe indicar que según la Onemi, no se reportaron daños o alteración a los servicios básicos producto del sismo en las regiones chilenas.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la generación de un tsunami para las costas de Chile al no reunirse las condiciones necesarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados