Un sismo de magnitud 6,0 sacudió el domingo el norte de California, sin que se reportaran muertos o daños materiales serios hasta el momento, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a las 3:20 horas locales (10H20 GMT) al noroeste de la ciudad de American Canyon, en el estado de California, y a una profundidad de 10,8 kilómetros.

La ciudad de Napa, a casi 10 km del epicentro del sismo, se quedó sin energía al igual que otras ciudades y pueblos cercanos. Unos 10.000 hogares resultaron afectados, según la Compañía de gas y electricidad del Pacífico.

La policía caminera de la bahía de San Francisco “está verificando las pasarelas y los puentes en busca de indicios de daños estructurales” y pide a los residentes reportar cualquier problema, informó en Twitter.

Los residentes de las ciudades de San Francisco, a unos 60 km al suroeste, y Davis, la misma distancia pero al noreste, anunciaron rápidamente a través de Twitter haber sentido el sismo.

“Tembló violentamente aquí en Napa. No hay energía”, escribió el usuario Tyson Winter, mientras Ann Marie Christy contó que su madre, también en Napa, dijo que el temblor “fue muy violento con un montón de vidrios rotos”.