Comenzó la pavimentación de los 10 kilómetros que unen a la localidad de Río Claro con Yumbel, obra que demandará una inversión de 1.485 millones de pesos y que era muy esperada por los habitantes de la comuna.

La empresa que se adjudicó el proyecto ya está trabajando en el terreno desde el sector de Puente Negro, donde se inicia la Ruta Q-754, cerca del Balneario Río Claro, según informó el alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa.

El mejoramiento del camino interior de esta comuna empezó a gestarse en 2008 cuando el municipio presentó la iniciativa a parlamentarios de la provincia de Bío Bío, los cuales sostuvieron conversaciones con miembros del Consejo Regional de Gobierno que en definitiva destinaron los recursos.

La vía es transitada frecuentemente por habitantes del sector de Río Claro, pero también por turistas que prefieren viajar por esta ruta para llegar a otras localidades de la zona como Laja y San Rosendo, vecinas a Yumbel.

Terminado este proyecto, en la misma comuna se pretende continuar con la pavimentación de algunos tramos del camino que conecta a esta ciudad con Rere, contemplándose también la reposición de la carpeta asfáltica de seis kilómetros hacia Yumbel Estación.

En relación al camino entre la ciudad santuario y Rere, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta los estudios del proyecto para agilizar su postulación a fondos de financiamiento.