temas del día

Nacional


Pizarro: “La Nueva Mayoría quiere revertir desaceleración y es relevante la Reforma Tributaria”

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, expresó que la Nueva Mayoría quiere revertir la desaceleración y dar señales de estabilidad y futuro a la economía, agregando que “por eso es relevante aprobar en septiembre próximo la Reforma Tributaria y así asegurar que los ingresos estimados de US$ 2.200 millones podrán invertirse en el Presupuesto fiscal 2015″.

El senador explicó que “la desaceleración de la economía tiene su origen en situaciones externas como el menor crecimiento de la economía China y en la completa ausencia de reformas durante gobierno de derecha que no abordó el alto costo de la energía y el estancamiento de la productividad”.

“Lo advertimos durante todo 2013 y lo reiteramos al inicio del año cuando se conoció que en el segundo semestre de 2013 la Inversión en Capital fijo cayó en -12,3%, por tanto, la desaceleración de la economía comenzó en el Gobierno de Piñera”, afirmó el senador DC.

No obstante, Pizarro dijo que “hoy es fundamental trabajar para revertir esta mayor ralentización de la economía”.

“El país necesita una política fiscal contra cíclica, por lo mismo, llamamos al Gobierno para que el Presupuesto 2015 sea contracíclico, tenga una especial prioridad en la Inversión Pública (especialmente en nuevos hospitales, nuevos jardines infantiles, y nuevos estadios ), que incorpore los US$ 2.200 millones de la Reforma Tributaria y así asegurar un potente Presupuesto Fiscal que apunte a recuperar la economía”, agregó.

Del mismo modo, Pizarro respaldó las medidas adoptadas por el gobierno en orden a concretar un potente Plan de Concesiones en infraestructura pública que considere además de nuevas rutas, puertos y aeropuertos; la implementación de una Agenda de Productividad; y una Agenda de Energía que apunte a resolver los déficits que el país tiene.

En esa línea, el legislador comentó que se deberán tramitar con urgencia los proyectos de capitalización de Codelco y de BancoEstado, de tal forma que la empresa minera tenga recursos para sus nuevos proyectos y que dicho banco pueda ayudar a las Pymes y a las familias de clase media con mejores créditos hipotecarios.

“Estas tareas son urgentes y deben implementarse con celeridad, ya que una mayor inversión pública intensiva en empleo e infraestructura física y social es una importante contribución a que la economía recupere su dinamismo y tengamos un 2015 donde la economía pueda empezar a crecer alrededor del 4%”, expresó el senador Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados