Internacional


Perú no reporta víctimas ni daños tras potente sismo al sur del país

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 6,6 grados remeció el domingo el centro y sur de Perú afectando incluso a Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) que cifró en la escala Richter el mismo movimiento telúrico de 6,9 de magnitud que registró el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

La Defensa Civil no reportó víctimas ni daños materiales de consideración en viviendas, según los primeros reportes.

El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho (sureste) y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

El remezón se produjo a las 18:21 locales (19:21 hora de Chile) y se sintió con mayor fuerza en Ayacucho, donde los pobladores salieron a las calles en busca de protección.

En Lima el sismo se sintió con menor intensidad, 4,4 grados Richter, pero sólo fue percibido por quienes habitan en edificios ya que pasó desapercibido para la población que estaba en las calles.

En Chile el movimiento también logró ser percibido, sin generar afectaciones a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados