El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía se encuentra a la espera de la información que debería entregar la Municipalidad de Padre las Casas sobre la situación que involucra a cuatro comunidades mapuche y tres comités de vivienda que no pueden ejecutar sus respectivos proyectos.

La seremi Romina Tuma aseveró lo anterior en respuesta a la denuncia que formularon dirigentes de cuatro comunidades mapuche del sector Licanco Chico y aledaños, quienes lograron además un acuerdo para que una vez recibido el terreno que reclaman, puedan construirse en un retazo las viviendas de los integrantes de tres Comités de Padre Las Casas.

La autoridad enfatizó en todo caso que como organismo, de ser necesario, pueden prorrogar la vigencia de los subsidios para evitar que los mismos se pierdan, como temen sus 205 beneficiarios que integran los Comités de Vivienda San Joaquin, Juan Delgado y Nuevo Horizonte.

El 9 de septiembre está programada una reunión en la que los involucrados y afectados podrían recibir una respuesta final de parte de la autoridad a sus demandas.