Fueron cerca de 200 personas las que marcharon por el centro de Castro expresando su rechazo a la construcción del puente sobre el canal de Chacao durante este domingo.

En ese contexto, las diversas organizaciones sociales agrupadas en el Consejo de Defensa del Archipiélago señalan que existen otras prioridades por sobre la construcción de un puente como lo son la educación, la salud y mejoraras en los caminos interiores.

Así lo hizo ver Eduardo Mondaca, uno de los voceros y quien también pertenece al Centro de Estudios Sociales de Chiloé (CESCH), quien mencionó que se mantendrán en estado de movilización por considerar que el puente Chacao es un proyecto inconsulto y arbitrario que no responde a las necesidades prioritarias de la comunidad. “Nosotros creemos que por un deber ético del estado, este proyecto se tiene que parar. En una democracia quienes deciden cuales son las necesidades son los ciudadanos”, declaró.

El mismo sentir expresó Armando Bahamondes, historiador y componente de la Red de Cultura, quien manifestó que lo más trascendental es solucionar las problemáticas en diversos ámbitos que se han arrastrado por años.

“Hemos salido a la calle en un momento histórico para demostrar que el puente no es la solución de Chiloé”, puntualizó.

Finalmente, los integrantes de las organizaciones sociales de distintas comunas, apuntaron además que junto con liderar campañas de información y concientización, se vendrán nuevas movilizaciones a objeto de que el actual gobierno escuche sus planteamientos y reconsidere la decisión de construir el viaducto en el canal de Chacao.