El nuevo entrenador del Barcelona Luis Enrique señaló este domingo que está “más que encantado” con su debut al frente del equipo, tras haber ganado al Elche por 3-0 en el Camp Nou con un doblete de Lionel Messi, en la primera jornada de Liga.

“Los socios estarán contentos de lo que han visto. Con la calidad que tenemos en ataque, con un Leo (Messi) en estado de gracia, estamos muy contentos. Es un primer paso, a partir de ahora tenemos que dar el segundo”, señaló el entrenador.

“Como no puede ser de otra manera, estoy más que encantado. Nos ha costado generar ocasiones pero las hemos conseguido. El equipo ha ido intentando muchas cosas, con la calidad que tenemos arriba”, continuó.

El ex jugador emblemático del equipo azulgrana (1996-2004), Luis Enrique sucedió esta temporada al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que se marchó tras un curso 2013-2014 en el que el Barcelona no conquistó ningún título mayor por primera vez desde 2008.

Este domingo los azulgranas no dieron ninguna opción al Elche, incapaz de superar las líneas de presión de los locales. Messi marcó en los minutos 42 y 63, y el otro tanto fue obra de Munir El Haddadi en el 46.

“Ha estado excepcional en ataque, pero también en defensa. Messi puede ser el mejor del mundo en lo que quiera, marcando goles, dando pases decisivos… Está tocado por una varita mágica”, dijo Luis Enrique sobre su estrella.

El entrenador también tuvo palabras de elogio para Munir, de 18 años, que marcó un gol en su debut oficial con el Barcelona.

“Quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Tiene gol, tiene velocidad, tiene competitividad, nos va a aportar muchas soluciones”, señaló sobre el juvenil.