temas del día

Nacional


La Araucanía: Denuncian irregularidades en validación de beneficio entregado por la Conadi

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los beneficiarios de un programa especial de la Conadi, que entrega recursos económicos para quienes se capacitan o estudian postítulos, denunciaron irregularidades en la validación del beneficio.

Verónica Cofre Imio, de la comunidad Huincul de Puerto Saavedra, quien es profesora y estudia un magister en la Universidad Mayor, dijo que este año le quitaron la beca porque el responsable de Cultura y Educación no validó el certificado de residencia que le entregó la comunidad.

Está situación, que la afectada califica de irregular, habría dejado a cerca de 30 personas sin beca.

Por este caso, indicó Cofre Imio, ya existe un reclamo de una universidad porque existía un convenio que tampoco habría sido respetado.

Extraoficialmente el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, se habría comprometido a revisar la situación, porque sería extraño que la entidad no este reconociendo los certificados de residencia que entregan las comunidades mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados