Luego de una inspección en el Centro de Salud Familiar de Olmué que sufrió daños tras el temblor registrado este sábado en la zona central, se determinó cerrar el acceso de discapacitados por tener daño lateral, por lo que se habilitarían unos box de atención para continuar con las atenciones. Los diversos daños estructurales serán evaluados por expertos.

La información fue confirmada por el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien dijo que se habilitará una nueva rampa para su acceso.

En tanto la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, recalcó que con esto se asegura la atención de los pacientes y las medidas de seguridad.

El plan de contingencia que obligó el cierre de algunas salas de atención contempla atender a los pacientes a una cuadra del Cesfam para no interrumpir las consultas médicas, según dio a conocer la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.


CESFAM OLMUÉ 3

Con lo anterior se garantiza la atención de pacientes para este lunes, en donde también se estima la visita de personal experto del Ministerio de Salud que supervisarán el área y determinarán de qué carácter son los daños de la estructura.