temas del día

Internacional


Gran Bretaña estaría cerca de identificar a yihadista que decapitó a periodista James Foley

James Foley | Nicole Tung/AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades británicas están “cerca” de identificar al yihadista enmascarado del Estado Islámico (EI) que decapitó al periodista estadounidense James Foley, dijo el embajador británico en Washington el domingo.

“No puedo decir más que esto, pero sé por mis colegas allá que estamos cerca”, dijo el embajador Peter Westmacott.

El cotidiano Sunday Times, citando fuentes anónimas del gobierno, reportó que los servicios de inteligencia MI5 y MI6 han identificado al yihadista sospechoso de haber matado a Foley pero las fuentes no divulgaron su nombre.

El yihadista, mostrado en un video ejecutando a Foley y amenazando con matar a otro rehén estadounidense si el presidente Barack Obama no cambia su política en Irak, hablaba en inglés con acento británico.

Westmacott dijo que unos 500 británicos han viajado a Siria e Irak para unirse al movimiento yihadista.

El secretario de Exteriores británico Philip Hammond declaró en un artículo publicado en el Times de Londres que el asesinato de Foley fue una “alta traición a nuestro país”.

“Es horrendo pensar que el perpetrador de este odioso acto haya sido criado en Gran Bretaña”, escribió Hammond.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados