Luego de 12 días de alegatos, declaraciones de más de 60 testigos y peritos, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando declaró culpable de abuso sexual reiterado contra siete menores de entre 3 y 5 años de edad, al auxiliar del Jardín Infantil “Capullito” de dicha comuna.

Al comienzo del proceso judicial fueron 27 los casos denunciados, 10 de los cuales llegaron a la instancia, pero finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando declaró culpable de siete casos de abuso sexual reiterado auxiliar de dicho establecimiento, identificado como Jorge Arriaza Peña de 52 años.

Por su parte, la fiscal adjunta de San Fernando, María Teresa Gaete se declaró satisfecha con lo logrado, sin embargo lamentó que no fuera posible establecer los diez casos que llegaron al tribunal, debido a que las víctimas tenían de dos a tres años a tres cuando fueron abusadas, encontrándose hoy en día en terapias reparatorias y era muy probable que no hablaran.

Gaete señaló que la Fiscalía espera lograr una pena de sobre quince años.

Por su parte los familiares de los menores abusados por el auxiliar, expresaron su conformidad luego de conocer la decisión del tribunal.

La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo 1 de Septiembre a las 14:00 horas en las dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando.