Luego de dos intensas sesiones en el Congreso donde se analizaron las indicaciones al proyecto de Reforma Tributaria, el Senado recientemente dio paso para que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sea quien ahora revise las modificaciones introducidas por la Cámara Alta.

El diputado por el distrito 56 de la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, sostuvo que una de las primeras tareas a efectuar es revisar las nuevas indicaciones que vienen en el proyecto en base al protocolo de acuerdo firmado de manera transversal entre los partidos políticos y los entes gremiales.

A su vez, De Mussy lamentó que dentro del protocolo de acuerdo no se aborde el crédito a la construcción de viviendas de la clase media, actualmente existe un tope alto de beneficio pero que con la reforma tributaria disminuye.

De Mussy, concluyó que las modificaciones realizadas en el Senado al proyecto de Reforma Tributaria, dejó a la iniciativa legal en una posición un poco mejor a lo que estaba cuando entro en su primera etapa en la Cámara.