El Concejo Municipal de Quilleco, en la provincia del Bío Bío, expresó el malestar de la comunidad por el deterioro de los caminos rurales en época de explotación forestal durante una sesión extraordinaria con representantes de Celco y Mininco.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia, sostuvo que tras el encuentro se logró un acuerdo con ambas empresas para que al término de las faenas de cosecha las vías queden en óptimas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal, situación que hasta el momento sólo había tenido soluciones a corto plazo.

Consultado específicamente por el mal estado del camino entre Quilleco y la población San Lorencito, Tapia informó que personal de Vialidad trabajó en el lugar para dejarlo transitable.

Sin embargo, el alcalde anunció que el tramo de un kilómetro, entre ambas localidades, será postulado a fondos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para un proyecto de pavimentación participativa. Ello, de no prosperar las conversaciones que han sostenido con el Ministerio de Obras Públicas para ejecutar una obra de asfalto económico, afirmó el jefe comunal.

La pavimentación del camino hacia San Lorencito contempla una inversión de 200 millones de pesos y, de materializarse, beneficiará a 230 familias de dicho sector.

Posteriormente a ello, se desarrollará otra iniciativa que considera el estudio y diseño de saneamiento sanitario para la misma localidad, que contaría con una planta de tratamiento de aguas servidas.