Colo Colo se colocó como sublíder del Torneo de Apertura 2013 al superar sin problemas este domingo por 3-0 a Barnechea, en compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la sexta fecha del campeonato.

Luego del triunfo del puntero Universidad de Chile sobre Huachipato, el ‘Cacique’ estaba en la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada a su ‘archirrival’. Finalmente, los albos cumplieron en el recinto ñuñoino de la mano de su goleador, Esteban Paredes.

La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos a través de su máximo referente en ofensiva. Juan Delgado cruzó el balón de derecha a izquierda y Paredes no falló de zurda en el área.

En la etapa complementaria, el elenco que dirige Francisco Bozán salió decidido a cambiar su suerte. Sin embargo, el volante Nicolás Maturana no estuvo fino hoy en la habilitación y el delantero Francisco ‘Paco’ Ibáñez tampoco estuvo certero a la hora de crear peligro sobre el pórtico defendido por Paulo Garcés.

Así, el elenco popular no tuvo mayores inconvenientes en cerrar la brega en la fría tarde capitalina, A los 74′ volvería a aparecer Paredes para dejar las cosas 2-0, con una definición de gran factura en la ‘zona caliente’.

Cuando el encuentro terminaba apareció en plena área chica Juan Delgado, tras preciso centro rasante de Felipe Flores desde la izquierda, para batir a Manduca y poner a los 84′ el 3-0 definitivo en Ñuñoa.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 13 unidades y se ubica junto a Santiago Wanderers en la segunda posición de la tabla, a tres puntos de la ‘U’.

Barnechea, en tanto, sufrió su quinta derrota en seis partidos y es el colista del campeonato, con sólo tres positivos.