FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, se impuso este domingo con claridad en el Camp Nou por 3-0 al Elche CF, en el estreno del cuadro culé en la liga española 2014-2015.

El capitán del seleccionado nacional tuvo una faena tranquila en suelo catalán debido al escaso poder de ataque del elenco franjiverde, que no tuvo entre los citados al defensor Enzo Roco, ex Universidad Católica.

El ex guardameta de la Real Sociedad no enfrentó complicaciones en el debut liguero y casi fue un espectador. Controló un centro de buena manera y tuvo la posibilidad de rechazar algunos balones con los pies.

Los goles del elenco blaugrana fueron obra del argentino Lionel Messi, la figura de la brega con conquistas a los 42 y 63 minutos, y de Munir El Haddadi, a los 47′.

Consignar que la escuadra que dirige Luis Enrique jugó todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 44′ del mediocampista argentino Javier Mascherano, quien derribó como último hombre a un rival cuando se iba solo en demanda del arco local.

De esta manera, FC Barcelona queda en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones, con tres unidades, y el domingo 31 de agosto enfrentará al Villarreal por la segunda fecha.


Lionel Messi Goal ~ FC Barcelona vs Elche 1-0… por GJIKO


Munir goal (FC Barcelona 2-0 Elche) HD por martynas-blazys


Lionel Messi Second Goal 64' ~ FC Barcelona vs… por GJIKO