Autoridades de la Región de Magallanes prometieron trabajar durante esta semana para que no quede ningún rastro de lo que sería un derrame de hidrocarburos y otras sustancias peligrosas, tras el accidente de la embarcación Amadeus I.

El navío, que encalló y posteriormente se hundió el lunes 18 de agosto en el sector de Paso Quirque, a 50 kilómetros de Puerto Natales, pondría en riesgo la biodiversidad del sector, debido a que como es usual, transportaba combustible para su desplazamiento.

Personal de la Gobernación Marítima ha realizado diversos recorridos por el sector para determinar la contaminación que hay en la zona, pese a que la Armada de Chile instaló barreras de contención.

Es por esto que las autoridades anunciaron que ya están trabajando para verificar cómo sacarán la embarcación, algo que ha preocupado a los pescadores de la localidad ya que podría afectar a las especies que ahí habitan.

De momento, las embarcaciones menores no pueden transitar por ese lugar, según orgdenó la Gobernación Maríticma de Puerto Natales.