El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, llamó al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad a efectuar estudios y dar soluciones tras el accidente de tránsito en el que un hombre junto a su hijo de cinco años murieron al caer al río mientras se desplazaban en un vehículo.

El hecho dejó en evidencia lo peligroso que puede ser transitar por el puente Iñaqui, lugar donde se han registrado varios accidentes con resultado de muerte. Lo anterior, a juicio de la autoridad, debe instar al MOP y a la dirección de Vialidad a buscar una solución definitiva.

Según el jefe comunal, ambos organismos no debieran quedarse con la actual condición de esa parte de la vía, optando por mejorar las barreras de contención o instalar mejores reflectantes en la ruta, conocidos comúnmente como “ojos de gato”.

La Ruta T–34 es principalmente peligrosa de noche y cuando llueve, por lo que urge una mayor preocupación. Incluso, el alcalde indicó que pidió al senador Alfonso de Urresti que oficie al Ministerio de Obras Públicas del problema y se busque una solución para el bien de los habitantes de Máfil y quienes visitan la comuna.