Nacional


A pesar de las precipitaciones región de Valparaíso mantiene déficit hídrico

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 milímetros de agua caída se ha registrado en la comuna de Viña del Mar tras las precipitaciones durante este fin de semana, número mayor a lo detectado en Valparaíso, donde se mantienen las condiciones de inestabilidad, por lo que se genera el monitoreo constante en la zona frente a algún incidente.

Respecto a las condiciones meteorológicas, Mauricio Bustos, director Regional de la Onemi, dijo que habrán precipitaciones menores en la región de carácter temporal, lo que cambiara a nubosidad parcial.

Sin embargo, el total de agua caída a la fecha presenta un déficit de 83 milímetros con respecto a un año normal, por lo que se espera que las lluvias continúen en la zona durante septiembre, tal como lo dio a conocer el Comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada.

De acuerdo a las estimaciones, se esperan precipitaciones en la Región de Valparaíso para este próximo fin de semana, lo que podría disminuir en algo el déficit que se presenta a la fecha, recalcó Vidal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados