Dirigentes sociales de la costa denunciaron el pésimo estado en que se encuentran las calles de Niebla, así como algunos tramos de la ruta costera.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, sostuvo que ante los reclamos reiterados de vecinos y por la alta cantidad de visitantes que llegan a la costa, se hace urgente que las autoridades de Vialidad y el municipio efectúen la mejora en algunas calles y la ruta.

Alarcón agregó que se hacen necesarios arreglos en el tramo asfaltado entre Niebla y Loncoyen, al igual que en el tramo de ripio hasta Curiñanco, puntos que son responsabilidad de Vialidad.

El dirigente dijo que otro lugar complejo es la calle del Castillo en la localidad, donde las gestiones para su reparación son resorte de la Municipalidad de Valdivia.

Los problemas fueron compartidos por el presidente de la junta de vecinos de Curiñanco, Luis Jerez, quien afirmó que el acceso a la localidad se hace intransitable, sobre todo después de que llueve.

Ambos dirigentes sociales de la costa de Valdivia solicitaron a las autoridades de la región y de la comuna abordar de manera coordinada la solución de este problema, considerando que en menos de un mes debiera llegar a la zona un número importante de turistas, por el fin de semana largo de Fiestas Patrias.