Ante las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, sostuvo que el jefe de gabinete “olvidó que la campaña ya terminó”, exhortándolo a ” trabajar más en su cartera y hablar menos”.

De esta forma el máximo dirigente de la UDI salió al paso de los dichos de Peñailillo, a quien instó a trabajar el pos del bienestar del país, pues “el ministro, la presidenta y el gabinete deben gobernar, no dividir. Él está dedicado a dividir. Cada declaración de él debiera ser para que mejore el empleo, para que aumente el trabajo”.

“El ministro Peñailillo lo que está haciendo hoy es tratar de ocultar los conflictos que tiene al interior de su gabinete pelando con un ex Presidente de la República”, aludiendo a la forma cómo el ministro del Interior vapuleó los comentarios de Sebastián Piñera al diagnóstico que realizó respecto del primer semestre de trabajo del gobierno de la Nueva Mayoría.

Silva formuló sus declaraciones en el marco de la realización del Consejo Regional Metropolitano de la UDI, ocasión en que estuvo acompañado del secretario general de la colectividad, diputado Javier Macaya.

Continuando sobre el rol asumido por Peñailillo, el presidente del gremialismo sostuvo que el ministro del Interior “está muy bueno para hablar, pero no se le nota lo mismo al trabajar. En materia de seguridad todos los chilenos estamos preocupados, lo mismo en materia de terrorismo”.

“Sabe qué acá se ve al ministro picado con Piñera, pero él debería estar picado con el desempleo, con el frenazo a la inversión, debiera estar picado con el aumento de la violencia. Eso lo debería tener picado, pero se equivocó de foco y debe terminar luego con eso, pues debe entender que el gobierno es de todos los chilenos”, espetó el parlamentario del gremialismo.

Silva dijo desconocer si con sus dichos Peñailillo se esté “candidateando”, pero “si tengo claro que en su rol de ministro del Interior y Seguridad Pública no está muy posicionado”.