Santiago Wanderers alcanzó transitoriamente a Universidad de Chile en la cima del Torneo de Apertura al igualar 2-2 como local ante Audax Italiano, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La escuadra porteña tenía la gran oportunidad de superar por primera vez a los azules en caso de una victoria y el camino se pavimentaba temprano con un tanto de Roberto Gutiérrez, que volvía de una lesión, a los tres minutos.

Los ‘caturros’ estuvieron cerca de la segunda cifra, pero Nelson Saavedra se matriculó con un cabezazo a los 43′ para establecer la paridad en la Quinta Región, ante poco más de siete mil espectadores.

Pese a no hacer un gran encuentro, los locales volvieron a adelantarse, cuando justo el ex audino Marco Medel capturó un rebote y batió al portero Nery Veloso a los 75′.

Claro que los capitalinos reaccionaron de inmediato y en la acción siguiente Diego Vallejos (76′) igualó con otro frentazo, para el empate definitivo y donde los dueños de casa terminaron un hombre menos por la expulsión de Pablo Tamburrini, por agredir a Pablo López.

Wanderers sumó 13 puntos, los mismos que la ‘U’, que de todos modos se puede alejar porque este sábado recibe a Huachipato en el Estadio Nacional, a las 12.30 horas. La próxima semana los porteños visitarán a Huachipato en Talcahuano.

Audax, por su lado, quedó en el décimotercer casillero con 6 unidades. En la séptima fecha serán locales ante Ñublense de Chillán.