El presidente del directorio de Metro de Santiago, Aldo González, reconoció que hubo un error en la presentación de la campaña que prohibía el transporte de “bultos” en los trenes y confirmó que la suspensión es de manera indefinida.

Según detalló González, la campaña tenía una intensión positiva para resguardar la seguridad de los pasajeros al interior de los vagones, argumentando que hay usuarios que utilizan el Metro como medio de transporte de fletes y cargas.

Agregó que los carros están diseñados para transportar a las personas y sus efectos personales, como maletas, elementos de trabajo y coches, pero no para elementos voluminosos que, argumentó, en determinadas circunstancias podrían arriesgar la seguridad en los viajes.

Motivo por el que el presidente del Metro, Aldo González, admitió que hubo un error por parte de la empresa en la implementación de la campaña de información a los usuarios.

De esta manera, y sin perjuicio de lo que la Corte resuelva respecto del recurso de protección, la medida que se aplicaría a partir del próximo 6 de octubre fue suspendida de manera indefinida por el Metro de Santiago.