La madre que perdió a su hijo en un presunto caso de negligencia en un recinto educacional del sector de Río Bueno en Osorno, pidió justicia.

Los hechos se remontan al año de 2012, cuando Roxana Cisternas Muñoz, profesora de Educación general Básica, trabajaba en la escuela El Boquial 103, establecimiento en el que estudiaba su hijo Ricardo de seis años.

Durante la celebración del Día del Niño de ese año, la profesora encargada de los alumnos no se percató que el menor se alejó del grupo, por lo que el niño cayó a una fosa séptica instalada en el recinto, muriendo ahogado.

Según su madre, la tragedia se habría desencadenado porque la fosa no contaba con las medidas de seguridad respectivas, pues ni si siquiera se sabe si es que en el momento en que su hijo cayó estaba instalada la tapa o incluso si es que tenía.

Por todo lo anterior inició un proceso judicial contra la sostenedora del establecimiento educacional, la cual será formalizada el próximo martes por el delito de cuasidelito de homicidios.

La docente relató que nunca recibió una explicación por parte del sostenedor del establecimiento educacional, quedando todo en manos de la justicia, llamando por tanto a los tribunales a establecer las sanciones justas a la pérdida de un hijo.

De acuerdo a Roxana, fue precisamente ella quien encontró a su hijo muerto en la fosa séptica, lo que le provocó un fuerte proceso depresivo y largos periodos de licencia médica que la han afectado tanto en lo emocional como laboral, de ahí a que deposite su confianza en que sea la justicia la encargada de reparar la pérdida de su pequeño hijo Ricardo.