Divididos se muestran los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, ante la reunión con la autoridad regional, referente al bono de mitigación por la cuota de la merluza.

Para algunos pescadores artesanales, el bono de mitigación de la merluza, negociado en $580.000 totales, no es suficiente.

De acuerdo a Cristián Mayorga, vocero de la Unidad de Federaciones de la Pesca Artesanal de la región, manifestó que el bono no es suficiente, pues piden una indemnización al incentivo al retiro, como también a la compra de embarcaciones.

El Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, expresó que los acuerdos a los que se llegaron con los pescadores artesanales, permitieron ampliar la cobertura de los beneficiados.

Juan García, Presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta Anahuac, mencionó que el lograr que las autoridades reconocerán los desembarques del 2012, además de los del año pasado, beneficiará a muchos más pescadores.

Por su parte, Cristián Mayorga realizó un llamado a las organizaciones de pescadores que representa, a que se movilicen, para de esta forma obtener lo adeudado por el Gobierno, pues el programa de monitoreo que deben cumplir los pescadores para la obtención del bono, es una medida insuficiente, dicen.