temas del día

Nacional


PDI detiene a mujer con más de $11 millones en billetes falsos que vendería en Fiestas Patrias

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda que se dedicaba a la confección de dinero falsificado. La imputada mantenía más de once millones de pesos en billetes falsos en su domicilio de la comuna de Puente Alto y pretendía venderlos durante las Fiesta Patrias.

El hecho fue confirmado por la Brigada Investigadora de Robos Occidente tras la detención de una mujer identificada como Susana Araneda Araneda, de 32 años, quien mantenía en su casa, en la comuna de Puente Alto, este monto de billetes falsos elaborados con máquinas impresoras de inyección de tinta.

Fue el arresto de su amigo José Retamal Pérez, de 33 años quien portaba más de 200 mil pesos falsos que permitió dar con el origen del dinero.

El subprefecto Omar Jofré explicó que el dinero iba a ser puesto en circulación durante las Fiesta Patrias.

La arrestada declaró que ella misma confeccionaba el falso dinero, revelando que los vendía en tres y cuatro mil pesos cada uno.

El perito José Henrríquez explicó las características de estos billetes falsos.

En tanto se informó que Susana Araneda tenía orden de arraigo por los delitos de hurto y falsificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados