Nacional


Núñez (RN) solicita al Gobierno un aporte estatal previsional único a bomberos pensionados

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, presentó un Proyecto de Resolución en la Cámara que busca establecer una bonificación especial previsional a los miembros de los cuerpos de Bomberos, consistente en 100 mil pesos por año de servicio en dicho voluntariado.

Al respecto, la parlamentaria por Antofagasta aseveró que “creemos de toda justicia que aquellos hombres y mujeres que juran dar su vida si es necesario voluntariamente desarrollando una labor que muchas veces es reconocida por la comunidad, pero no a través de distintas bonificaciones o beneficios directamente, puedan ser retribuidos con un pequeño aporte”.

“Por ello -continuó- diputados de distintos partidos políticos hemos presentado un proyecto transversal que busca entregar una bonificación especial previsional para los miembros de cuerpos de Bomberos de Chile”.

Explicó que “consiste en 100 mil pesos por cada año de servicio que hayan estado en la institución, y son pagaderos a través del sistema del Decreto Ley 3500, que establece el nuevo sistema de pensiones, o del de la Ley 20.255, que establece la reforma previsional para quienes sean titulares de pensiones básicas solidarias”.

“Es una forma de retribuir la solidaridad de aquellos voluntarios que por más de 40 años han desarrollado y prestado un servicio a Chile a través del Cuerpo de Bomberos”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados