El directorio del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor en Los Ríos se reunió con los encargados de Normas y Subsidios del Ministerio de Transportes, para plantear sus inquietudes a pocos días de que el Gobierno entregue una propuesta de compensación por la ampliación del uso de la TNE.

Nelson lagos, el representante en Los Ríos de la entidad que reúne a empresarios de microbuses de Concepción a Chiloé, dijo que en la ocasión analizaron el tema de la reforma tributaria, la ampliación a todo el año de la Tarjeta Nacional Estudiantil, además de la fiscalización y mala utilización del pase escolar.

El representante de la línea de microbuses número 20 de Valdivia dijo que lo complejo del tema es que el Gobierno realiza un anuncio, sin un diálogo previo para informar las condiciones de la medida que afecta no sólo a los empresarios, sino que también a los conductores del transporte.

Sin referirse directamente a la posibilidad de un paro, Lagos dijo que esperarán la reunión que se efectuará este miércoles con el ministro de Transportes, para determinar las acciones a seguir dependiendo de la propuesta de compensación que les informe el Gobierno.