El Servicio Metereológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados, ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales que favorece la llegada del huracán Marie que el sábado se ubicaba en el mar a 575 km del puerto de Manzanillo.

Marie se transformó en huracán el sábado en la madrugada en el Pacífico y está previsto que tome fuerza este fin de semana, advirtieron este sábado los meteorólogos estadounidenses.

Marie, la octava tormenta en esta temporada, se ubica lejos de la costa mexicana a unos 575 km al suroeste del puerto mexicano de Manzanillo, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El ciclón favorecerá lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en localidades de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca, con lluvias intensas en los estado de Jalisco y Nayarit, todas regiones que tienen costas en el Pacífico, dijo en un comunicado el Servicio Metereológico Nacional.

El organismo alertó a la población a “extremar precauciones” y a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil por las lluvias que pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arrollos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros.

En 2013 México sufrió uno de los peores desastres naturales provocados por el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico) que dejaron un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.